Némesis

Némesis es el nombre de la «Asociación para la investigación y defensa del patrimonio cultural contra el expolio y el tráfico ilícito». Fundada en España, en noviembre de 2017, tiene como objetivos principales investigar, promover, impulsar y difundir aspectos relacionados con la gestión del patrimonio cultural.

Nuestra asociación está formada por un pequeño grupo de profesionales, pertenecientes a diferentes instituciones, que tienen como interés común el trabajo en el entorno de la gestión del patrimonio arqueológico y, en especial, la preocuación por su expolio.

Por ello, y debido a las dificultades que entrañaba sacar adelante un grupo de trabajo efectivo por otras vías, decidimos asociarnos para contar con un marco común desde el que sacar adelante iniciativas y proyectos que, de otro modo, sería difícil llevar a buen puerto.

El objetivo principal es la investigación sobre el expolio del patrimonio arqueológico, su tráfico ilícito y su gestión en líneas generales. Sin embargo, no queremos descuidar la vertiente pública de este trabajo difundiendo, a través de los resultados, la importancia de una buena gestión y del cuidado de nuestro patrimonio, y fomentando buenas prácticas en los ámbitos más cercanos. Igualmente, consciente de que no estamos solos en este camino, queremos promover otras iniciativas y fomentar una red de trabajo amplia que ayude a fortalecer un frente común en este ámbito.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para estar al día de las últimas novedades.